La Fuerza de la Imaginación

La imaginación lo es todo en nuestra vida, sin la imaginación no habría progreso, no tendríamos adelantos, el ser humano se mantendría estancado en la ignorancia. Cuando uno quiere hacer, tiene que recurrir a la imaginación; el pensamiento no puede manifestarse sin ella.

Cuando se piensa en un libro, la imaginación ve el libro, cuando escucha una historia uno se imagina la historia. Si puedes pensar sin imaginación serás la primera persona en la historia de la humanidad que lo logre.

La imaginación no tiene ningún dominio sobre el pensamiento, más bien dicho sobre nuestra voluntad. Existen pensamientos parásitos que se valen de la imaginación y de las debilidades de las personas para manifestarse, por ejemplo, la persona glotona ve estos pensamientos en su imaginación convertidos en alimentos o golosinas. Esto será suficiente para tratar de materializarlas, o sea darle vida a estos pensamientos, y si tal persona no tiene voluntad suficiente, caerá en la tentación. Si esto se repite a menudo, se convertirán en una obsesión.

Ramatis Zand

Los comentarios están cerrados.