La esclava

Un hombre rico llegó a una venta de esclavas en el mercado. Vio allí a una hermosa joven y la compró. Prendado de su belleza la llevó a su casa. Era tanta la gracia y la hermosura de la esclava que pronto se enamoró de ella. Inquieto, impaciente por no estar junto a ella a cada momento, perdida su felicidad, puso su dicha en la joven. La llevaba a todas partes donde él fuera pues no quería separarse un instante de la hermosa esclava. El joven rico ahora era feliz con su esclava y ella sabía que su amo la amaba.

Pronto al amo le disgustó que ella siquiera pudiese pensar en otros hombres.

Comenzó a sufrir al pensar que algún día ella pudiese escapar, y por vigilarla y cuidarla se ausentaba de sus negocios y trabajos. Quería estar siempre al lado de ella agradándola, proveyendo sus caprichos y sufriendo sus veleidades porque ella era una esclava y no había amor en su corazón.

Y así fue como el amo se transformó en esclavo y la esclava en ama.

A. y A.

4 respuestas a La esclava

  1. Ivan dice:

    Claro que soy Exclavo de mis emociones si no las contraresto con oración y meditación, Le Felicidad es para todos aquellos que no dependen jamás de otras personas o cosas, *dinero * prestigio*sexo*reconocimiento* etc.
    La felicidad esta en amar a Dios y depender de El, por que busco hacer su voluntad, y su voluntad es esa que sea su hijo para vivir feliz.

  2. luzdelalma dice:

    Muchas gracias Iván por su comentario Nuestros deseos es que los distintos temas tratados puedan servir de guía para lograr la superación espiritual. Estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración sobre estos temas.
    Saludos

  3. Andrea dice:

    Es importante darse cuenta como uno poco a poco se va haciendo esclavo de algo o de alguien, pero es mas importante estar plenamente seguro y consiente y pedirle a Dios nos ilumine para saber y sentir que solo el amor de Dios basta, solo el Dios llena el vacio del hombre, como dice la cancion de la herman Glenda si conocieras el amor que Dios te tiene, no andarias mendingando cualquier amor.

    saludos

    • luzdelalma dice:

      Estimada Andrea, gracias por su comentario. Es importante darnos cuenta que el verdadero amor sólo lo encontraremos en el Padre Celestial y en su amado Hijo Jesucristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s