Recuerdos milenarios

Extracto del libro “El Mágico Encuentro”

Hay un rostro en la espesura de la selva, hay un rostro en la enmarañada naturaleza, hay un rostro, humano y salvaje, de hombre y de bestia en el verde espacio de árboles frondosos y de tupidas enredaderas zumbantes de insectos; su mirada dirigida hacia lo alto, conmueve el alma. ¿Es un ser?, ¡Sí!: es el hombre de las piedras, es el hombre de las cavernas.

Ha llegado el tiempo del amor, pero el hombre bestia está solo. Asomado en la espesura, asecha.

Brotan los árboles, germinan las plantas, rugen las bestias en celo, danza la primavera con sus juegos, y el sol a la tierra abraza con su fuego creador.

Pero el hombre bestia está solo, lamenta acongojado su soledad, la larga y vana espera de una hembra, la búsqueda incansable, y agobiante, de esa caricia cuya falta le duele removiéndose en su pecho impaciente como un mordisco invisible.

Mira ansioso a los lejos del paraje, hacia el horizonte despoblado, y vuelve a elevar su triste mirada al cielo que le parece enmudecido, como si de él fuese a caer quien tanto espera en la espesura.

Sus instintos palpitan, golpean sus sienes, arde su sangre, el calor creador lo quema como un leño ardiente. Sale de la selva, busca un valle, intuye un arroyo. Allí, allí está la hembra semihumana que tanto ansiaba. Se le acerca anhelante y sigiloso, le balbucea torpemente ininteligibles sonidos guturales, y a pesar de su rudeza, a pesar de su bravura, toca a la hembra tan deseada, suavemente, y la arrulla con caricias; toma su cabellera enmarañada, la mira a sus ojos, y una dulce luz nacida en su mirada, de amor, conmueve a la hembra en celo.

¿Qué dirías tú de este idilio tan inesperado? Es como aquel llamado de amor que a todos nos alcanza y que, trascendiendo la pobreza de lo humano, nos vuelve más que eso.

 

A. y A.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s