Algo sobre el amor

El amor es algo imperecedero, sin cambios. En la estructura del ser humano, el amor debe ser inamovible en sus sentimientos, sensaciones y proyecciones. Este amor no debe transigir, aunque tengamos circunstancias o sentimientos adversos. No debe cambiar no debe ser diferente, debe permanecer siempre con la misma fuerza, con el mismo objetivo y el mismo sentir, a pesar de cualquier cambio en la naturaleza humana. El amor debe permanecer en la mente y en la conciencia del ser aunque este pase por muchos cambios. El amor es uno solo, debe existir a pesar de todo. Cuando una persona nos es adversa a nuestras creencias, a nuestra posición o propósitos, debemos persistir en el mismo amor, en el mismo sentir, en el mismo actuar, pues este mismo amor viene de la fuente universal de Dios, por lo tanto, ese amor es siempre inamoviblemente igual. Si un hermano nos hiere y está siendo mal para todos, este amor no cambia. El amor de Dios es inamovible, es indestructible, eso nos da más amor para el otro.

Si el hermano ha errado, si nos hiere, digamos yo lo amo. Cuando adquiramos esa capacidad de amar, ha pesar de muchas cosas, estaremos en realidad en el camino de Dios. Debemos amar y amar a pesar de la imperfección, a pesar de todo lo que venga en nuestra oposición, a pesar de eso, a pesar de la obstrucción debemos seguir amando como una ley. A pesar de las imperfecciones de los seres que nos rodean con todas sus maldades e inmundicias y todo aquello que emponzoña el ser, sólo debemos amar. De amor es la ley y la voluntad de Dios aquí en la tierra. De amar, sin juzgar, sin poner en juicio a nadie sobre esta tierra sólo amar y amar y amar.

A.y A.

10 respuestas a Algo sobre el amor

  1. Lectora dice:

    El mandamiento más dificil que nos dejó Jesús es “Ama al projimo como a ti mismo..” a veces es muy dificil amar al otro porque en realidad no sentimos amor por nosotros mismos. Pero cuando nos damos cuenta que todos tienen algun motivo (no excusa) para ser como son (aunqu nos resulte intolerable) y que la gente nos acepta como somos, es muy facil amar, amar y amar como nos piden nuestros maestros.

    • luzdelalma dice:

      Estimada lectora:
      Muchas gracias por su comentario. En la práctica es difícil amar a todos los seres, pero si colocamos voluntad por nuestra parte y cumplimos con los mandamientos que Dios nos ha dado, finalmente lo lograremos.

  2. anelaisi dice:

    Maravilloso comentario ,sobra las palabras.Bendiciones…

    • luzdelalma dice:

      Estimada Anelaisi:
      Muchas gracias por sus comentarios. Debemos cumplir con la voluntad de Dios, sin juzgarnos, hay que solamente amar al prójimo como a nosotros mismos.

  3. Miguel dice:

    Hermosas y sabias palabras.

    He leido y escuchado de distintas doctrinas, que la clave para elevar el espiritu, dirigirse hacia la gloria divina, se encuentra en el amor, este maravilloso sentimiento que abarca una infinidad de asuntos, que lo hacen ser tan dificil de lograr en plenitud. Se dice que es el miedo uno de sus principales detractores. El miedo… me quede pensando luego de haber oido por tercera o cuarta vez la misma tesis, y supe que son tantos los miedos que contengo, que nunca advertí. Se que no dberían existir tantos miedos, habiendo entregado el alma y la vida a la voluntad de Dios creador, pero les pido a ustedes alguna clave que puedan conocer, para ir erradicando estas sombras del alma.

    • luzdelalma dice:

      Estimado Miguel: Muchas gracias por continuar escribiéndonos. Efectivamente el amor todo lo logra, pero es muy difícil alcanzarlo en plenitud en esta tierra. Con respecto a cómo superar los miedos es importante el esfuerzo de avanzar en el autoconocimiento, con el fin de primero darnos cuenta de que tenemos miedos, angustias y preocupaciones. Luego detectar por qué sentimos esos miedos (miedos al rechazo, al fracaso, a perder algo, etc.). Siempre que uno se propone cambiar algo, se hace indispensable el saber las causas y, en este caso, estas hay que buscarlas principalmente en los hechos de nuestra vida. Para superar los temores es necesario después de identificar las causas que la originan, enfrentarlas, seguir adelante a pesar de lo riesgos y así podremos vencerlos. Muchos de nuestros temores son imaginarios. Sólo cuando los enfrentamos, desaparecen.
      Además, son especialmente importantes para vencer los temores: la oración (Efesios 6:18); teniendo más fe (Mat.14:27) y teniendo más confianza en Jesucristo y en Dios (Deuteronomio 31:6; Salmos 40:4; Jeremías 17:7 y 1 Juan 5:14).

  4. Miguel dice:

    Muchas gracias, vuestras palabras son de mucha ayuda.

  5. luzdelalma dice:

    Estimado Miguel: Agradecemos sus comentarios y le invitamos a seguir compartiendo los artículos.

  6. sandra dice:

    Sabias palabras , que llegan al corazon y al alma, sobre todo
    nos enseña ese amor tan grande y sin condiciones que es de nuestro padre Diosito
    que nos entrego a nuestro gran hermano y dio su vida por nosotros .
    y nos enseño que debemos amarnos unos a otros como el nos amo

    • luzdelalma dice:

      Estimada Sandra: Muchas gracias por sus comentarios. Le invitamos a seguir visitándonos. Como usted indica, el ejemplo de amor que nos dejó nuestro Señor Jesús es la fuerza que nos acercará al Padre Celestial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s