La muerte del monje

En duro jergón, sobre maderos añosos, yace el monje a la lumbre penumbrosa de unos cirios. La muerte voraz en oscuro rincón lo asecha, esperando el final inexorable de su largo camino, y él la observa inconmovible.

Sus hermanos se postran repitiendo vivos rituales entre aromas de inciensos y de mirras que purifican el recinto de piedra. Sonidos de mantram envuelven la habitación y abren camino celeste al moribundo.
La imagen de Buda, solemne y silenciosa, observa.

El ángel de la muerte espera paciente con su guadaña dispuesta alzada en su mano, para cortar el cordón de la vida y de la muerte. Majestuosos lamas entran en la habitación, llevando en sus manos varillas sagradas para guiar el camino del monje yaciente. Al compás de su corazón, en pesado ritmo, el tambor retumba.

Se escuchan del monje ruidos de intestinos entrelazándose con los rituales sagrados.

Emergen de su cuerpo los fluidos de su alma, elevándose a los mundos invisibles. El ángel de la muerte ha cumplido su misión, ha cortado el cordón que la vida había dado. Crecen los mantram, los tambores callan: Buda le llama.

Con gran alegría el anciano monje ha entrado al camino que lleva a los iniciados a un nuevo mundo. Presencias doradas y blancas al monje acompañan, y entre luces y esplendores radiantes, al feliz camino ascienden hasta la feliz morada.

A. y A.

6 respuestas a La muerte del monje

  1. ely de San Bernardo dice:

    ADMIRABLE ADMIRABLE, TAN HERNMOSA POESIA

    GRACIAS

  2. jorge dice:

    Admirable es el monje, un gran ejemplo nos deja èl, al trascender y llegar a un mundo nuevo ademas escoltado por altas presencias, esto indica que el paso a la feliz morada es posible en donde Dios nos espera.Se que debo poner atenciòn en què me falta para realizarlo.Gracias este mensaje provoca en mi una serie de preguntas de como puedo ser mejor en todo sentido.

    desicivos en una respuesta total y positiva, de todas maneras.Gracias.

    • luzdelalma dice:

      Estimado Jorge: Agradecemos su comentario. Dios tiene preparado un lugar especial para cada uno de sus siervos que cumplen con sus palabra, siguiendo las enseñanzas de su amado Hijo Jesucristo. Por lo tanto es necesario trabajar siempre en este sentido para estar preparados en el momento de nuestra partida.

  3. luzdelalma dice:

    Estimada Ely: Agradecemos su elogioso comentario. Si trabajamos con fe, perseverancia y amor, tenemos la seguridad de alcanzar la meta final.

  4. Anónimo dice:

    Se que todos vamos a morir, pero nadie sabe la fecha ni la hora. Me confunde todo lo que sale en la TV. Programas que atemorizan a muchas personas y siembran miles o millones de personas que estan enfermas del sistema nervioso con tanto imaginarse cosas que no hemos pasado aun. Tengo amigas que les fascinan esos programas, la verdad, a mi no, me gusta la paz del alma, la tranquilidad sin cometer maldades porque falta poco. Nadie sabe la hora ni el dia cuando el mundo se acabe. Pongamos paz en cada uno de nosotros para tener lindos sueños y no estar aterrada del terremoto que anunciaron y no paso nada o paso y fue mas grande. Señor envianos a todos Tu Paz y Amor. Amen. antoniacabrera.cabreracorrea@gmail.com

    • luzdelalma dice:

      Estimada:
      Efectivamente, nadie sabe el día ni la hora en que moriremos, por lo que es preciso estar siempre en paz, preparados para dicha hora, de tal forma que no nos encuentre en mala situación espiritualmente. Debemos tener siempre nuestra conciencia tranquila y en paz, cumpliendo con todos los mandamientos de Dios en todo momento y siguiendo el ejemplo de vida que Jesús nos dejó aquí en la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s