Algo sobre la fe

La fe viene a ser tangible como intangible; debe ser también abstracta como el alma, según el hombre, mas el alma no es abstracta en sí, debemos sentir la fe como el espíritu. Cada parte de nuestro cuerpo, en cada plano, debe llevarla impresa, por esto decimos que la fe debe hacerse carne con nosotros. Así como Dios tomó su cuerpo aquí, en el mundo, así la fe en nosotros debe tomar cuerpo, y dentro de nuestra alma y nuestro corazón para poder manifestarla, porque si nosotros no tenemos fe no podemos hacer nada.
Nuestro propósito en la vida, porque la fe es propósito espiritual, es lo que mueve al mundo; cuando el hombre cree en Dios esta creencia lleva una energía que de Él proviene y aquel que la confirma aquí en la tierra es el Espíritu Santo. Cuando el hombre obedece a Dios y esta fe se ha hecho carne en él, el Espíritu Santo asiste al hombre haciendo que esté dentro de la opción de la vida eterna. Al hombre que no tiene fe, al hombre que no persevera en la fe, al hombre que es tibio Dios lo arrojará de su boca, porque no ha hecho carne en la fe. Esto es importante, espíritu, carne y Espíritu Santo deben estar unidos para poder llegar en la gracia de Dios. Por lo tanto, la fe es imprescindible en el camino de Dios. Es como el agua para vivir. Si no tenemos agua morimos, si no tenemos fe, morimos; porque por fe se nace y por fe se vive.
La divinidad nos dio la oportunidad de venir aquí a la tierra a cumplir con el plan de Dios, ¿y qué hizo Dios? Dio fe que el hombre naciera para que éste estuviera aquí en la tierra, aprendiera a pararse en dos pies y fuera digno de alcanzar su reino.
Cuando dejamos nuestro último aliento entregando nuestro espíritu a Dios y vamos con fe a donde Él nos lleva, nuevamente a casa, a muchos lo que les salva es la fe, por esto a veces decimos “se salvo por su fe”.
Cuando nosotros entramos a la pila bautismal a cambiar nuestro estado terrenal por un estado espiritual lo hacemos por medio de la fe. Ninguno va al agua a sumergirse porque quiere bañarse o quiere mojarse, todos vamos con un propósito que es la fe, y cuando salimos de esta agua bautismal, salimos renovados en el espíritu y al hacer ese convenio con Dios estamos marcando un momento donde la fe es nuestra única guía en este mundo. La fe es lo mas importante que hay para caminar en este estado espiritual, el que no tiene fe puede caer al abismo, ¡cuidado!, el espíritu debe manifestarse por medio de la fe.
La fe se aumenta al aumentar la espiritualidad por medio de la oración y del discernimiento en el espíritu, el espíritu es sabio, tiene discernimiento, e invocando a Dios, invocando al Espíritu Santo para que nos ayude a encontrar el camino de la fe. Él asiste siempre a todas las invocaciones.

por A. y A.

2 respuestas a Algo sobre la fe

  1. Que es vida que, es realidad, un pétalo conducido por las aguas dice:

    El que no tiene fe puede caer al abismo, o puede controlar su conciencia, porque la vida sin fe no necesariamente es muerte si se comprende que la conciencia es el único Dios viviente. Si vives cada segundo aprovechando el buen fruto de esa conciencia única sin preocuparse de otra vida más que de la plena existente, cuando llegue el momento no temerás a la muerte. Por eso se que la conciencia es más poderosa que la fe y da mejores frutos que aquella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s