De sombras y de luces mi castillo

Es mi castillo mi alma
donde habitan mis colores
ocultos por dolores;
es mi alma mi castillo
ensombrecido en larga noche
por densas sombras tenebrosas
y en la noche
y en las sombras
y en dolores
se ajan y marchitan
de mi esencia sus primores.

Mas, hay en la luz una esperanza
de destrozar las sombras
de encender de fuego puro
los espacios oscuros de mi alma.

Abriendo la penumbra
el sol viene en nueva aurora,
ahuyenta mis tormentos,
el consuelo llega a mí
dando luz a mis tesoros.

De luz altísima
se enciende mi castillo
¡qué hermoso y fuerte!
se ve majestuoso sobre dos columnas

Aléjanse las sombras
la noche no cae, ni penumbras
sólo el sol brilla soberano
y mi alma iluminada
al pie de sus rayos resplandece.

Ramatis Zand

Responder

